Creo que todos sabemos que es un MITO que los piojos prefieren los pelos más sucios, pero aun así, como que nos los seguimos creyendo ¿verdad?.
Los piojos (orden Phthiraptera) son insectos que se alimentan de la sangre que absorben del cuero cabelludo (la manera de llamar a la piel que recubre el cráneo).
¿Por qué es más lógico pensar que los piojos prefieren los cabellos más limpios?
Porque les resulta mucho más fácil llegar al cuero cabelludo. Cuanto más limpio esté el pelo menos acumulación de grasa, células muertas, caspa… recubrirá el cuero cabelludo.
Muy relacionado y otra gran creencia: ¿los piojos saltan? ¡No! Ni saltan ni vuelan, el contagio se produce por contacto directo con el cabello infectado o bien entre objetos que hayan estado en contacto con el: bufandas, corros, cepillos, almohadas, auriculares…
¿El vinagre es realmente efectivo? Depende. Aunque no es un remedio mágico que hará que desaparezcan todos estos insectos de golpe, sí facilita que las liendres se desprendan mejor del cuero cabelludo. ¿Por qué? Por qué el ácido acético (el vinagre es ácido acético diluido) disuelve la sustancia que mantiene a las liendres adheridas al cuero cabelludo.
¿Te ha gustado el post? ¿Has aprendido algo nuevo? ¿Quieres conocer más al detalle este asunto? No dudes en dejar un comentario o ponerte en contacto a través de maria@mariairanzobiotec.com , para más dudas. Visita también mis redes sociales para mantenerte al día de todas las novedades de la web, y suscríbete para recibir en primicia todas las publicaciones: https://www.mariairanzobiotec.com/suscriptores-biotecnologia/