Un tema muy candente y de actualidad: ¿Las vacunas causan autismo? NO, SEÑORES NO.
En los años 90, se publicó un estudio que afirmaba que la triple vírica, una vacuna contra la rubeola, el sarampión y las paperas, se asociaba a múltiples casos de autismo en niños. Poco después, se demostró que se trataba de un estudio fraudulento, puesto que el autor había cobrado grandes sumas de dinero por manipular los resultados. Inmediatamente después, el estudio se retiró.
A día de hoy NO SE HA DEMOSTRADO que las vacunas causen autismo. Las vacunas evitan, según la OMS, entre 2 y 3 millones de muertes al año. No causan alergia, no provocan efectos secundarios, y por supuesto, tampoco producen autismo. Las vacunas, además, permiten la inmunidad colectiva. Se calcula que un 5% de la población no se puede vacunar por X motivos, el 95% restante, y vacunado, actúa como barrera entre este 5% para que la infección en cuestión no alcanzará a esos individuos en riesgo. La decisión de no vacunar no afecta a un solo individuo, afecta a toda la población.
Seamos un poco más conscientes y no tomemos decisiones basándonos en fuentes de información poco fiables.
Si queréis más información os dejo por aquí un post que escribí sobre el movimiento anti-vacunación:
¿Te ha gustado el post? ¿Has aprendido algo nuevo? ¿Quieres conocer más al detalle este asunto? No dudes en dejar un comentario o ponerte en contacto a través de maria@mariairanzobiotec.com para más dudas. Visita también mis redes sociales para mantenerte al día de todas las novedades de la web, y suscríbete para recibir en primicia todas las publicaciones: https://www.mariairanzobiotec.com/suscribete-al-blog-de-ciencia-y-biotecnologia/