Este mito, sí, MITO, ha sido utilizado por todas, y cada una de las madres, para evitar que sus hijas se depilaran antes de lo necesario.
Veamos, el pelo tiene la parte baja más gruesa y se va estrechando hacia la punta. ¿Qué ocurre si lo arrancamos? (Con cera por ejemplo). Que crecerá de nuevo de forma natural, asomando primero la zona más finita. Este método de depilación también hará que tarde más en aparecer, puesto que el pelo se ha arrancado desde el folículo piloso.
En cambio, ¿qué pasa si elegimos la cuchilla o la crema depilatoria? Que solo cortamos o retiramos la parte que sobresale del vello. Lo que hacemos es cortar la punta, haciendo que cuando vuelva a crecer veamos directamente la parte gruesa. De esta forma, al no arrancarlo por completo, volverá a aparecer mucho más deprisa y con aspecto más grueso.
¿Qué ocurre con el tema del color? Por lo general, el pelo suele aclarase al entrar en contacto con el sol o con ciertos químicos presentes en los productos de belleza. Por este motivo, el pelo que aparezca tras la rasuración, puede darnos la impresión de ser algo más oscuro.
¿Te ha gustado el post? ¿Has aprendido algo nuevo? ¿Quieres conocer más al detalle este asunto? No dudes en dejar un comentario o ponerte en contacto a través de maria@mariairanzobiotec.com para más dudas. Visita también mis redes sociales para mantenerte al día de todas las novedades de la web, y suscríbete para recibir en primicia todas las publicaciones: https://www.mariairanzobiotec.com/suscribete-al-blog-de-ciencia-y-biotecnologia/