Lanzar un secador a una bañera llena de agua puede que sea la primera imagen que te venga a la cabeza en este momento. Sin embargo, tienes que saber algo: El agua no conduce la electricidad, lo que conduce la electricidad son las sales que esta contiene disueltas.
Para que un material sea conductor debe tener naturaleza de electrolito, es decir, se debe descomponer en iones capaces de conducir la electricidad. Esto no ocurre con el agua (H2O), pero sí con sales disueltas en ella, como el cloruro de sodio: NaCl -> Na+ + Cl–.
Es decir, el agua destilada (purificada por destilación para eliminar todo lo que no sean moléculas de H2O), no conduce la electricidad. El agua de nuestros grifos, sí, pero porque contiene otros compuestos, como sales, disueltos.
¿Te ha gustado el post? ¿Has aprendido algo nuevo? ¿Quieres conocer más al detalle este asunto? No dudes en dejar un comentario o ponerte en contacto a través de maria@mariairanzobiotec.com para más dudas. Visita también mis redes sociales para mantenerte al día de todas las novedades de la web, y suscríbete para recibir en primicia todas las publicaciones: https://www.mariairanzobiotec.com/suscribete-al-blog-de-ciencia-y-biotecnologia/