jueves, mayo 26, 2022
spot_img
InicioBioProductosDesatascadores

Desatascadores

Los desatascadores, como ya todos sabréis, son esos líquidos que se vierten por el fregadero con la esperanza de eliminar el tapón de suciedad acumulada que impide el paso del agua. Lo que probablemente muchos no sabréis es que muchas de estas sustancias son productos biotecnológicos.

¿Por qué los desatascadores son productos biotecnológicos? Porque en su composición llevan enzimas o incluso microorganismos.

En la naturaleza existe una gran diversidad de microorganismos capaces de degradar diferentes compuestos orgánicos como proteínas, grasas, azucares… (Que al final es lo que se acumula en nuestras tuberías). Y son capaces de degradarlos gracias a las enzimas, esas proteínas encargadas de catalizar diferentes reacciones químicas (os dejo más info por aquí: https://www.mariairanzobiotec.com/enzimas-los-biocatalizadores/).

Muchos fabricantes han hecho uso o bien de estas enzimas, o bien directamente de los microorganismos (Azotobacter, Bacillus, Pseudomonas, Chaetomium…) para mejorar la eficacia de los desatascadores. De esta forma, el producto resultante, denominado desatascador biológico, no solo es más eficaz, sino que además, resulta ser mucho más respetuoso con el medio ambiente.

¿Te ha gustado el post? ¿Has aprendido algo nuevo? ¿Quieres conocer más al detalle este asunto? No dudes en dejar un comentario o ponerte en contacto a través de maria@mariairanzobiotec.com para más dudas. Visita también mis redes sociales para mantenerte al día de todas las novedades de la web, y suscríbete para recibir en primicia todas las publicaciones: https://www.mariairanzobiotec.com/suscribete-al-blog-de-ciencia-y-biotecnologia/

Artículo anteriorGlutamato de sodio
Artículo siguienteÁcido carmínico
María Iranzo
María Iranzohttps://www.mariairanzobiotec.com/
Soy biotecnóloga por la Universitat de Lleida (UdL) y máster en Bioquímica, biología molecular y biomedicina por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Me dedico a la investigación biomédica pero me apasiona la biotecnología y la divulgación científica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

¡Suscríbete al Bog!

[activecampaign form=5]

Lo más comentado