Para su supervivencia, un tumor necesita un proceso clave: la angiogénesis o formación de nuevos vasos sanguíneos. Para que el oxígeno y los nutrientes que todo tipo de célula necesita lleguen a las zonas más internas del tumor se necesitan crear nuevos vasos sanguíneos que lo hagan posible. Los inhibidores de la angiogénesis evitan precisamente este proceso.
Aunque le gran mayoría bloquean el factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF), la molécula que estimula esta formación, hay inhibidores que se dirigen contra otras sustancias imprescindibles en la angiogénesis.
¿SEGUIMOS? ¡Inductores de la apoptosis!
¿Te ha gustado el post? ¿Has aprendido algo nuevo? ¿Quieres conocer más al detalle este asunto? No dudes en dejar un comentario o ponerte en contacto a través de maria@mariairanzobiotec.com para más dudas. Visita también mis redes sociales para mantenerte al día de todas las novedades de la web, y suscríbete para recibir en primicia todas las publicaciones: https://www.mariairanzobiotec.com/suscribete-al-blog-de-ciencia-y-biotecnologia/