En la invasión local de las neoplasias malignas influyen varios factores.
El primero de ellos es el tipo de tejido en el que se origina el tumor. El cartílago, por ejemplo, es un tejido muy difícil de invadir al ser duro y resistente. Por este motivo, un tumor que aparezca en dicha zona tendrá bastantes dificultades para invadir localmente el tejido que lo rodea.
Además, influye el propio tipo concreto de tumor. En el caso de un cáncer de mama, este puede invadir fácilmente todos los conductos que transportan la leche y llegar hasta el pezón. Además, puede atravesar los vasos linfáticos y llegar a los ganglios de la mama.
¿Más ejemplos? El cáncer de esófago tiene mucha facilidad para invadir los vasos linfáticos y los cánceres de páncreas o próstata, los nervios y las terminaciones nerviosas. El cáncer renal o de hígado tiene mucha tendencia a invadir estructuras venosas y los tumores gliales del sistema nervioso central pueden atravesar las meninges y pasar al líquido cefalorraquídeo.
¡SIGUE LEYENDO! INVASIÓN A DISTANCIA DE LOS TUMORES MALIGNOS
¿Te ha gustado el post? ¿Has aprendido algo nuevo? ¿Quieres conocer más al detalle este asunto? No dudes en dejar un comentario o ponerte en contacto a través de maria@mariairanzobiotec.com para más dudas. Visita también mis redes sociales para mantenerte al día de todas las novedades de la web, y suscríbete para recibir en primicia todas las publicaciones: https://www.mariairanzobiotec.com/suscribete-al-blog-de-ciencia-y-biotecnologia/