El estadio es el nivel de extensión de ese tumor, es decir, como de extendido o avanzado está. ¿De qué depende el estadio? Del tamaño, de si afecta a ganglios, si hace metástasis… En función de ello el tumor recibe una puntuación que se traduce en estadio del I al IV según el tumor.
El estadio I haría referencia a un tumor muy localizado, muy pequeño y sin ganglios afectados. El II a un tumor grande pero sin ganglios afectados. El III a un tumor con ganglios afectados. Y el IV a un tumor con metástasis. Obviamente, cuanto mayor sea el estadio del tumor, más grave resultará y menos supervivencia presentará.
¿Por último? ¡LOS MARCADORES BIOLÓGICOS!
¿Te ha gustado el post? ¿Has aprendido algo nuevo? ¿Quieres conocer más al detalle este asunto? No dudes en dejar un comentario o ponerte en contacto a través de maria@mariairanzobiotec.com para más dudas. Visita también mis redes sociales para mantenerte al día de todas las novedades de la web, y suscríbete para recibir en primicia todas las publicaciones: https://www.mariairanzobiotec.com/suscribete-al-blog-de-ciencia-y-biotecnologia/