La biotecnología verde incluye la producción de biofertilizantes y biopesticidas, como por ejemplo el uso de la toxina de la bacteria Bacillus thuringiensis como insecticida; el cultivo in vitro y la clonación de vegetales.
Dentro de esta categoría encontramos también la creación de nuevas variedades de plantas con interés agrícola. ¿Ejemplos? Variedades resistentes a virus, patógenos, plagas y herbicidas; cultivos enriquecidos en vitaminas, ácidos grasos; incremento de la tolerancia a estrés hídrico (sequía), térmico (altas temperaturas o heladas) o salino (suelos con gran concentración de sales); producción de pigmentos, aromas y fragancias determinados; uso de vegetales para producir proteínas terapéuticas, biopolímeros…
Y no olvidarse de incluir, en la biotecnología verde, los famosos alimentos transgénicos. ¿Quieres sabes más de los transgénicos? (https://www.mariairanzobiotec.com/transgenicos/)
¿MÁS ARTÍCULOS SOBRE BIOTECNOLOGÍA VERDE?
¿Te ha gustado el post? ¿Has aprendido algo nuevo? ¿Quieres conocer más al detalle este asunto? No dudes en dejar un comentario o ponerte en contacto a través de maria@mariairanzobiotec.com para más dudas. Visita también mis redes sociales para mantenerte al día de todas las novedades de la web, y suscríbete para recibir en primicia todas las publicaciones: https://www.mariairanzobiotec.com/suscribete-al-blog-de-ciencia-y-biotecnologia/