Es la biotecnología aplicada al campo médico y la investigación biomédica. Incluye, por tanto, la obtención de vacunas y de antibióticos, y el desarrollo de nuevos fármacos o moléculas terapéuticas; como por ejemplo, la insulina que requieren los diabéticos y que se produce a partir de un tipo bacteriano.
En esta rama se pueden incluir también las terapias regenerativas, la terapia génica, la terapia celular, la nanotecnología médica y el desarrollo de la ingeniería genética para curar enfermedades a través de la manipulación genética. ¿Un ejemplo muy claro de estas terapias? Terapia celular para tratar el mieloma múltiple (https://www.mariairanzobiotec.com/terapia-celular-mieloma-multiple/) o terapia génica para solucionar la beta-talasemia (https://www.mariairanzobiotec.com/terapia-genica-la-beta-talasemia/).
¿MÁS ARTÍCULOS SOBRE BIOTECNOLOGÍA ROJA?
¿Te ha gustado el post? ¿Has aprendido algo nuevo? ¿Quieres conocer más al detalle este asunto? No dudes en dejar un comentario o ponerte en contacto a través de maria@mariairanzobiotec.com para más dudas. Visita también mis redes sociales para mantenerte al día de todas las novedades de la web, y suscríbete para recibir en primicia todas las publicaciones: https://www.mariairanzobiotec.com/suscribete-al-blog-de-ciencia-y-biotecnologia/