La biotecnología azul, también conocida como biotecnología marina se destina al ámbito marino o simplemente acuático. Aunque todavía está en desarrollo, cuenta ya con múltiples aplicaciones.
Esta rama utiliza los organismos marinos (no solo peces, si no también algas o especies vegetales) para generar productos de interés en industrias como la cosmética, la alimentación o la farmacia: compuestos bioactivos, adhesivos, coloides biocompatibles, nanoestructuras y materiales porosos…
Otra aplicación de gran importancia es la acuicultura, con la manipulación genética se pueden generar especies con un mayor ritmo de crecimiento como lo salmones que actualmente se consumen, famosos por ser el primer animal transgénico comercializado para consumo humano.
Y además, la utilización de las algas, para generar nuevos ingredientes alimentarios, cosméticos; el desarrollo de medicamentos, biocombustibles…
¿MÁS ARTÍCULOS SOBRE BIOTECNOLOGÍA AZUL?
¿Te ha gustado el post? ¿Has aprendido algo nuevo? ¿Quieres conocer más al detalle este asunto? No dudes en dejar un comentario o ponerte en contacto a través de maria@mariairanzobiotec.com para más dudas. Visita también mis redes sociales para mantenerte al día de todas las novedades de la web, y suscríbete para recibir en primicia todas las publicaciones: https://www.mariairanzobiotec.com/suscribete-al-blog-de-ciencia-y-biotecnologia/