Soy María Iranzo

Me apasiona la biotecnología y quiero dedicarme profesionalmente a ello. Mi mayor meta es investigar el cáncer y una posible cura para el mismo. 
maria_iranzo_lab_slider_inicial_oscura

Mi historia:

Me gradué en Biotecnología por la Universitat de Lleida en el año 2018. Desde el momento en el que que puse un pie en la universidad, comprobé que la biotecnología era mi pasión, a lo que me quería dedicar en un futuro no muy lejano.

A día de hoy, curso un máster en Bioquímica, biología molecular y biomedicina en la Universidad Complutense de Madrid, que me de acceso al mundo de la investigación. Por que esa es otra, mi mayor ilusión en la vida es poder dedicar mi trabajo al cáncer, una enfermedad a la que creo que hay que poner fin de una vez por todas.

Actualmente y para tratar de lograr mi objetivo, realizo una estancia práctica en el Instituto de Salud Carlos III, en el Área de enfermedades raras, y en particular, en el grupo de Tumores sólidos infantiles. En este laboratorio, trabajó contra un tumor óseo infantil, el Sarcoma de Ewing, mediante técnicas de ingeniería genética como CRISPR.

Mi experiencia:

Mis estudios universitarios y otras actividades académicas y de investigación.

Universidad Complutense de Madrid

 Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Máster en Bioquímica, Biología molecular y Biomedicina.
Instituto Carlos III

Instituto de Salud Carlos III

Prácticas en investigación biomédica oncológica.
logo_udl_Maria_Iranzo

 Universidad de Lleida (UDL)

Grado en Biotecnología.
logo-irblleida

 BioBanco en IRB Lleida (Institut de Recerca Biomèdica)

Prácticas en manipulación de muestras biológicas y extracción de ácidos nucleícos.

Actividades profesionales de investigación y divulgación:

Puentes Digitales

Colaboración en blog de innovación.

Endesa

Colaboración en proyecto de difusión.

MARÍA TE CUENTA

¿Qué es esto?

He querido crear este espacio para poderos dejar comentarios a cerca de las novedades de la web, los nuevos artículos o simplemente si un día estoy inspirada escribiros algo interesante.
Además, aprovecho para comentaros que esta pagina cuenta con un glosario, el cual se irá actualizando poco a poco, ya que tengo un montón de términos preparados para vosotros, pero tenía tantas ganas de lanzar la página que todavía no los he terminado todos. Estas palabras aparecen destacadas en rosa y simplemente pasando el cursor por encima aparece su definición. Pero no dudéis en visitar el glosario completo.

¡Disfrutar de la web y animaros a seguirme en las redes sociales!

Suscriptores_web_Biotec_Maria_Iranzo